SIGMA AIR MANAGER 4.0 LLEGA A NICARAGUA ACOMPAÑANDO LA 4ta REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

SIGMA AIR MANAGER 4.0 LLEGA A NICARAGUA ACOMPAÑANDO LA 4ta REVOLUCION INDUSTRIAL

Optima Industrial S.A., ha instalado y puesto marcha el primer Sigma Air Manager 4.0 en Nicaragua. La cuarta revolución Industrial o Industry 4.0 como se conoce en Inglés, marca la nueva era de conectividad digital y automatización. Considerada como la era de la inteligencia Industrial, donde las máquinas conectadas con las máquinas por medio de redes informáticas, asumen control de sistemas productivos Industriales para mejorar el desempeño y productividad.

El Sigma Air Manager 4.0, o SAM 4.0, es la nueva plataforma de Kaeser Compresores que permite controlar de forma automatizada estaciones de aire comprimido por medio del Internet de las Cosas (IOT) y es parte integral y responsable de trasmitir información a la Red Inteligente de Aire comprimido desarrollada por Kaeser (KAESER SIGMA SMART AIR).

CONTROL 3-D : Identificar, analizar, reaccionar, todo en tiempo real

La responsabilidad primaria de SAM 4.0 radica en optimizar la operación del sistema de aire comprimido Industrial: Garantizando el abasto de aire comprimido al menor costo energético posible. El SAM 4.0 cuenta con un avanzado algoritmo de decisión que le permite monitorear en tiempo real los requerimientos de aire comprimido de la planta y controla el uso de los componentes de forma óptima para garantizar continuamente la mejor eficiencia energética del sistema. Como base para dichas decisiones, toma en cuenta la selección de los equipos disponible, la eficiencia de los arranques o cambios de compresores, la flexibilidad de la presión y la tendencia histórica de demanda guardada en memoria.

KAESER SIGMA SMART AIR: Mantenimiento Predictivo

Adelantándose a las necesidades de los clientes, Kaeser Compresores ha desarrollado una plataforma de Mantenimiento Predictivo que muy pronto le permitirá conectar las estaciones de aire comprimido con la plataforma de Kaeser Sigma Smart Air mediante el Internet de las cosas (IOT). Dicha conexión Web permitirá monitorear de forma continua los cambios de condición de los equipos y reaccionar notificado cualquier cambio que demuestre una tendencia hacia una posible operación fuera de rango. Mediante el monitoreo y notificación automatizado, se lograra predecir y hasta cierto punto, prevenir, una falla en un componente antes de que ocurra, mejorando la confiabilidad del sistema y reduciendo costos de mantenimiento, maximizando así productividad en la planta. En el corazón de esta plataforma de información está el Sam 4.0, el cual tiene como responsabilidad la recaudación de la información, al igual que transmitir dicha información al centro de monitoreo de Kaeser Sigma Smart Air.

 

CENTRO DE MONITOREO DE ENERGIA: En tiempo Real

Gran parte de la necesidad de los administradores es tener información correcta para tomar decisiones sobre los recursos. EL SAM 4.0 contribuye a la administración de recursos brindando información energética en tiempo real e histórico del desempeño del sistema. La información disponible para monitoreo está basada en indicadores de desempeño energético basados en la norma DIN EN ISO 50001, la cual contribuye a monitorear y mejorar continuamente el impacto ambiental al igual que reducir costos energéticos. La plataforma de información Kaeser puede ser accedida mediante la pantalla del Sam 4.0 al igual que de forma remota ya sea en una terminal de escritorio (PC) o dispositivo móvil por medio inalámbrico. La información disponible incluye hora de uso, 5 de utilización, energía utilizada, costos totales de energía, la igual que gráficas,  y reportes históricos.