Instalación de un cuarto de compresores Kaeser.

Instalación de Cuarto de Compresores Kaeser

 Instalación Correcta

La instalación de un cuarto de compresores Kaeser dentro de su planta puede ser la mejor solución para alargar la vida de los equipos que permiten la generación de aire comprimido. Sin embargo, elaborar un cuarto de compresores requiere de muchos elementos para alcanzar la eficiencia deseada.

Es necesario pensar en el espacio donde se recibe la mercadería de nuevos compresores. Durante el traslado de los compresores a su planta de trabajo. El equipo debe ser apropiadamente cuidado para evitar daños que afecten directamente su funcionalidad. Es de suma importancia que los compresores sean protegidos cuando son movidos en el proceso de sus instalaciones.

 

Condiciones Físicas

Además, se debe considerar el nivel de temperaturas que pueden ser experimentadas en el cuarto de compresores. Una puerta abierta no garantiza el correcto enfriamiento del compresor. Si el aire que fluye a través de esta, toma la ruta más corta hacia la salida del aire caliente sin pasar por los equipos no provoca ningún beneficio al compresor. La humedad, y contaminación del aire también pueden afectar de gran manera el desempeño de los artículos, y sus tuberías. El jefe de planta debe considerar incluso que el piso donde se ubican los compresores sea nivelado. Esto permite que el peso del producto sea distribuido proporcionalmente.

 

Estos elementos figuran datos relevantes para el correcto desarrollo de todo el sistema.

Para tratar el asunto de la temperatura del cuarto de compresores utilizamos conductos de expulsión en cada compresor. Aseguramos que el aire caliente producido sea remueva adecuadamente. Así mismo, la conexión entre los equipos debe hacerse de la manera adecuada para evitar caídas de presión y problemas por ruido y contaminación en la tubería.

Por medio de los conductos de expulsión únicamente es removido el aire caliente procedente de los compresores. Por lo que es necesaria la colocación de extractores para el aire caliente proveniente de los secadores.

Trabajando con los mejores

El equipo de Optima Industrial especializado en la instalación y mantenimiento de compresores Kaeser comprende que cada detalle vale para la construcción de un sistema de aire comprimido.

Puedes chequear más de nuestros servicios https://optima.com.ni/servicios/