Higiene y Seguridad en Racores

Es de suma importancia evaluar que todos los procesos que se llevan a cabo para la elaboración de productos alimenticios estén ligados a la norma NSF. Esta regula manera internacional de forma completa los requisitos necesarios para lograr seguridad e higiene en el bien alimenticio.

La Organización para la Salud y Seguridad Pública, mejor conocida como NSF, se encarga de velar de que productos y procesos sean seguros para la salud y bienestar del humano y del medio ambiente. La NSF regula, estandariza, y certifica a las empresas con giros de negocio dedicados directamente o ligados indirectamente a la industria alimenticia.

Atención a Detalles

Las máquinas utilizadas para la elaboración de los productos deben estar formada de materiales especiales que reduzcan el riesgo de contaminación del bien final. Por ejemplo, el uso de racores que son parte integral de la puesta en marcha de una máquina. Tienden a absorber humedad, y generar sarro. Esto elementos puede ser transportado al producto alimenticio y corromper la calidad del bien. De aquí que cada componente utilizado en el mantenimiento de la planta de trabajo donde se procesan los alimentos y bebidas cumpla con las normas de seguridad establecidas.

Un racor, filtro, y manguera contaminados pueden traer consecuencias desastrosas para la seguridad del consumidor y la reputación del productor.

Aignep presenta su línea de conectores y racores con la serie 59,000 Foods & Drinks, proponiendo una gama de productos conformes a normas NSF 51, NSF 61 y NSF 372, así como a la 1935/2004 / CE y al DM 174.

Esta serie hecha con latón, bajo contenido de plomo CW510L, es la respuesta actual y disponible para todos los clientes que tengan esta nueva y creciente necesidad en industrias para cumplir con higiene y seguridad desde el uso de racores en su producción.

Serie 59216